Reto para los Tesoreros: Implementar un Software de Gestión de Tesorería
Iniciaremos hablando acerca de un problema muy común entre los tesoreros corporativos, es contar con personal y recursos de TI limitados.
Sin embargo, la reciente encuesta de Gtnews 2016 Treasury Management Systems encontró que la mayoría no utiliza o desconoce un Sistema de Gestión de Tesorería (TMS) y el 50% en el estudio siguen utilizando hojas de calculo para llevar su tesorería.
La encuesta encontró que mientras que los tesoreros corporativos de las compañías más grandes usan TMS como herramientas de apoyo a la toma de decisiones, en lugar de simplemente como aplicaciones de administración de transacciones, las compañías más pequeñas no tienen necesariamente la estructura interna y la organización que les permita cumplir con los mayores beneficios de TMS.
Conoce acerca de las funciones de un tesorero corporativo
Las pequeñas empresas esperan que el sistema de gestión de tesorería (TMS) mejore la eficiencia y apoye la reducción de personal. Sin embargo, esta expectativa no aparece en el uso de los sistemas, según la encuesta.
Esto se debe a que tienen expectativas muy altas de lo que es realmente posible, con una falta de estructura interna y organización, en estas pequeñas empresas que es un requisito previo para obtener los mayores beneficios de la aplicación de sistemas de TI, como un TMS.
Beneficios de una sistema de gestión de tesorería SaaS
Los tesoreros del mercado en promedio se quedan con dos opciones: invertir en un nuevo sistema, que puede ser una inversión difícil para el negocio, o agilizar su TMS existente para permitirles hacer lo que necesitan.
Una solución SaaS, gestiona los problemas operativos para el tesorero, proporcionando una solución hosteada y por lo tanto les permite una funcionalidad más extensa sin el costo que un tesorero de alta gama podría tener.
Las soluciones SaaS permiten que un tesorero construya la funcionalidad para su Sistema de Gestión de Tesorería (TMS) pieza por pieza, ajustando todas las piezas necesarias del rompecabezas juntas, según sea necesario, sin la necesidad de adquirir al 100% toda la herramienta.
El principal beneficio de una solución alojada es que se adapta a una amplia gama de requisitos de política de TI del cliente.
Por ejemplo, la política de TI puede exigir que una aplicación financiera sensible, como la tesorería, utilice una base de datos. Los clientes deben seleccionar primero el TMS que mejor cumpla sus objetivos de negocio de tesorería, y luego investigar la solución de hosting que mejor cumpla la política de TI corporativa.
¿Cómo puede ayudar un sistema de tesorería a cumplir mis objetivos?
Ventajas de una solución SaaS
Hay tres ventajas para las soluciones alojadas: técnicos, costo y servicios agregados.
La tecnología de las mayores preocupaciones de los tesoreros➜
En conclusión, la relación de las necesidades de los tesoreros corporativos de las grandes y de las pequeñas empresas, podemos observar que los tesoreros del mercado en promedio no tienen requisitos diferentes de los tesoreros de alto nivel. Si bien tienen un apoyo y un presupuesto de TI más modestos, sus necesidades son muy similares.
Fuente: gtnews