Para empezar recordaremos que las responsabilidades de un tesorero son de primordial importancia en cualquier empresa, tienen que mantener un buen manejo del fondo de efectivo, fondo de inversión y asegurar el cumplimiento de las obligaciones de la empresa.
Problemas de la Tesorería
Pero el mayor reto al que se enfrentan consiste en llevar el control de esta información y obligaciones de manera rápida y concisa ya que las decisiones que se tomen a cabo afectaran de forma negativa o positiva la salud de la empresa.
El mayor reto consiste en llevar el control de esta información y obligaciones de manera rápida y concisa ya que las decisiones que se tomen a cabo afectaran de forma negativa o positiva la salud de la empresa.
Manejo del tiempo
Un tesorero puede perder muchas horas de trabajo en el manejo de flujos e información. Además debe presentar continuamente reportes y manejar gran cantidad de información financiera.
Es por eso que es recomendable hacer uso de un sistema de tesorería TMS (Treasury Management System) ya que les facilita y optimiza su trabajo de manera extraordinaria.
Este sistema integra los datos que se alojan en el ERP y mejora de manera notable la visibilidad de los flujos de efectivo, genera reportes de manera automática y arroja predicciones con los datos obtenidos en el ERP.
Al hacer uso de esta herramienta se ahorran muchas horas de trabajo operativo que pueden ser mejor invertidas en el análisis de dicha información.
La información es poder, pero…
Siempre se ha dicho que la información es poder, pero tener un exceso de información y tenerla mal organizada puede llegar a ser completamente inútil es mas puede llegar a ser perjudicial.
Como se menciono anteriormente, en empresas muy grandes con un alto flujo de efectivo se genera mucha información debido a su alto grado de operaciones en el día a día y la simple tarea de acomodar y organizar dicho reportaje llega a ser un trabajo que consume valiosas horas de trabajo.
El mejor aliado de cualquier tesorero…
Un software de Tesorería (TMS) acomoda de manera automática la información recabada en la base de datos haciendo que dicha información se convierta en una útil herramienta generando una oportunidad de mejora en la toma de decisiones utilizando de la mejor forma posible el alto flujo de información que se maneja en la compañía.
En resumen, un software de Tesorería (TMS) puede ser el mejor aliado de cualquier tesorero, automatizando los procesos que consumen una alta cantidad de horas y reduciendo de manera exponencial la posibilidad de error humano en el acomodo y registro de información.