¿Para que sirven las conciliaciones bancarias?
Comenzaremos hablando de la conciliación bancaria, es un proceso contable que ayuda a mantener el control de los movimientos que se llevan a cabo en la empresa, pero al ser una actividad manual puede llegar a tener algunos problemas de conciliaciones bancarias.
Te recomendamos: ¿Qué es una conciliación Bancaria?
¿Conciliación automatizada o manual?
Más información: ¿Sigue siendo funcional utilizar Excel para realizar tu conciliación bancaria?
Principales problemas de conciliaciones bancarias
Por otra parte, muchas empresas lo realizan de manera semanal, quincenal, o simplemente cuando se desocupan de alguna otra tarea.
Además, esto afecta el objetivo de las conciliaciones que se basa principalmente en encontrar discrepancias para realizar los ajustes necesarios, es por eso que lo recomendable es mantener las conciliaciones al día para realizar los ajustes necesarios lo antes posible.
Te recomendamos: Convierte tus cierres de mes en algo sencillo
¿Cómo puedo llevar mis conciliaciones al día de manera más rápida?
Finalmente, hoy en día la principal recomendación para tener conciliaciones de manera clara y rápida es utilizar un software que automatice el proceso.
Conciliación AutomáticaEn conclusión, con este sistema el proceso se reduce a únicamente hacer la descarga de la base de datos al sistema, el cual de manera automática analiza, concilia y entrega un reporte en cuestión de minutos, tarea que llevaba horas con el método anterior.