Convierte tus cierres de mes en algo sencillo
Para iniciar, hay un momento en el mes que la carga de trabajo se acumula, se tiene que hacer entrega de reportes, revisar pronósticos, preparar presupuesto, revisar rendimiento, cuadrar cuentas y alguna otra tarea con fecha limite apretada.
Cada empresa, pequeña, mediana o grande realiza distintos procesos, pero en cierre de mes es muy común que se acumule la carga de trabajo.
Una tarea que siempre está presente en los negocios es la de realizar conciliaciones, ya que las conciliaciones son necesarias para tener un ajuste de cuentas confiable y contar con un estado de resultados fiable.
¿Cómo realizar mi conciliación bancaria automáticamente?
Cierres un proceso lleno de retos
Tenemos muy presente que los cierres son un proceso lleno de retos y requiere de muchas horas laborales y lo más posible es que la tarea de conciliar absorba valioso tiempo.
Los cierres de mes es una de las tareas que si es llevada a cabo de manera manual llega a ser muy tediosa debido al registro y comparación de todos los datos.
Tecnología un gran aliado
La tecnología es un gran aliado para estos casos ya que un sistema de conciliación automática puede facilitar de manera extraordinaria todo el procedimiento de conciliaciones bancarias.
Se debe a que automatiza en gran parte el proceso. Si las conciliaciones son llevadas a cabo de manera manual pueden tomar muchas horas en completarse dependiendo el nivel de operaciones de la empresa.
Conciliar es un proceso que hoy en día muchas empresas están llevan a cabo de manera manual en plataformas como Excel, pero realizar las conciliaciones de esta forma consume mucho tiempo y puede llegar a causar estrés.
La tecnología de las mayores preocupaciones de los tesoreros ➜
Sistema de conciliaciones automático
Es por eso que es muy recomendable contar con un sistema de conciliaciones automático, ya que optimiza, agiliza y asegura una notable reducción en el factor de error humano dentro de todo el proceso.
Ya no tiene que estar preocupado a final de cada mes, si se tiene una buena organización e implementación de sistema, se puede llegar a automatizar el proceso de conciliaciones hasta en un 95%.
De esta manera el tiempo que antes se utilizaban en la tarea operativa de conciliar se reduce de manera extraordinaria, al salvar estas horas se facilita el proceso de cierre de mes ya que el tiempo que antes se utilizaba en conciliar se pueden utilizar en cualquier otra tarea.
En conclusión, la tecnología esta revolucionando la manera en la que trabajamos y realizamos nuestros procesos, de nosotros depende hacer el mejor uso de las nuevas tecnologías y sistemas que se nos presentan día a día para mejorar la forma en la que trabajamos.